Ir Arriba

Inicio

Calculan derrama de 120 mdp en Off Road

Calculan derrama de 120 mdp en Off Road

Calculan derrama de 120 mdp en Off Road
Las carreras son transmitidas por medios internacionales.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Con una serie de eventos y acciones adicionales a las acostumbradas, en noviembre se conmemorará el 50 aniversario de las carreras “off road” en Ensenada.

Nico Saad, presidente de Proturismo, afirmó que se está proporcionando el apoyo necesario a los organizadores poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad y se estima que la derrama económica que generará el evento a la ciudad es de unos 120 millones de pesos, principalmente para el sector turístico.

Señaló que este deporte ha evolucionado y conquistado a miles de fanáticos y corredores en sus primeros 50 años,posicionado internacionalmente a Ensenada, como la Capital Mundial del Off Road, afirmó.

Recordó que la primera carrera fuera de caminos que se organizó en Ensenada fue en 1967 con el nombre de “Mexican 1000”, y fue promovida por la National Off-Road Racing Association (Norra).

“Norra organizó la Mexican 1000 hasta 1972 y en 1974 Mickey Thompson y Sal Fish fundan Score International, y dan origen a lo que hoy conocemos como la carrera Baja Mil”, indicó.

Calendario de actividades
21 de septiembre
Anuncio en Tijuana de Desert Challenge
20 de octubre
Anuncio de Ensenada Capital del Off Road
12 de noviembre
Festival del Off Road
13 de noviembre
Paseo de la fama y Cena gala
14 y 15 de noviembre
Contingencia Street Fiesta (revisión mecánica)
16 y 17 de noviembre
Carrera Score International Baja 1000

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.