Continúa Ayuntamiento sin cumplir a burócratas

Continúa Ayuntamiento sin cumplir a burócratas

TENDENCIAS:

Continúa Ayuntamiento sin cumplir a burócratas

Continúa Ayuntamiento sin cumplir a burócratas
Empleados del Sindicato de Burócratas realizaron nuevamente una manifestación en el Palacio Municipal. Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Empleados del Sindicato de Burócratas realizaron nuevamente una manifestación en el Palacio Municipal, argumentando que el Presidente Municipal, Marco Novelo, no ha cumplido con el pago del fondo de pensiones a Issstecali.


Manifestación de los empleados del Sindicato de Burócratas por la falta de pago de retenciones a Issstecali por parte del Ayuntamiento, lo que ha afectado a viudas y obstaculizado jubilaciones.


El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, informó que el Ayuntamiento continúa incumpliendo con los acuerdos de las últimas reuniones, ya que todavía no ha enterado las retenciones de los trabajadores a Issstecali, afectando a mil 108 trabajadores


“Tienen siete años con esa afectación en su fondo de pensiones de Issstecali, si vemos la hoja de servicio de un compañero, vemos que su adeudo asciende a 1 millón 115 mil 482 pesos, nada más de una persona, pero en esta situación están los mil 108 trabajadores, la situación es muy grave”, detalló.


El líder sindical estimó que actualmente el adeudo del ayuntamiento asciende a más de mil 500 millones de pesos al fondo de pensiones de Issstecali.


“Hay 122 trabajadores que están en espera de su jubilación, además de 14 viudas que están esperando la pensión que su marido les dejo en vida y no pueden gozar de ella por los adeudos que tiene el Ayuntamiento”, lamentó


Jacinto Alcalá recordó que en noviembre del año pasado tuvieron una reunión con el Alcalde, donde él y la Oficial Mayor se comprometieron con el Sindicato de Burocratas, que a partir de febrero se jubilarían dos trabajadores por mes.


“Hasta la fecha no ha salido ninguno porque no han enterado las cuotas retenidas a Issstecali, hemos tenido algunas situaciones con las compañeras viudas que han asistido a atención médica y aparecen dadas de baja por el sistema, platicamos con el Director de Issstecali y nos dio una prorroga hasta diciembre pero eso no es una solución”, declaró.


El Secretario General del Sindicato, puntualizó que de ser necesario continuarán con un plantón y seguirán al Presidente Municipal, a los eventos que tenga en la agenda con el fin de que les de una respuesta a la situación.


“Los trabajadores ya están desesperados, tres compañeros fallecieron este mes y eran de los que estaban esperando esa jubilación, yo creo que no es justo”, expresó.
TÓPICOS: BURÓCRATAS, ENSENADA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados