Pide CMIC iniciativas concretas a candidatos

Pide CMIC iniciativas concretas a candidatos

TENDENCIAS:

Pide CMIC iniciativas concretas a candidatos

Pide CMIC iniciativas concretas a candidatos
César Ramos, presidente de CMIC Ensenada exige respuestas claras a los candidatos vinculadas al crecimiento de la ciudad. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Tras escuchar en varias ocasiones a los candidatos a la presidencia de la República y aspirantes al Senado y diputaciones federales de todos los partidos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, César Ramos, exigió a los contendientes a fijar de manera urgente, clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura del país.


“Que los candidatos expresen públicamente sus compromisos de respetar las leyes, la transparencia y la legalidad en el ejercicio del presupuesto público”, indicó.


César Ramos enfatizo que por ello solicitan se tomen en cuenta, primero, el Respeto al Estado de Derecho, ya que es la primera obligación de las instituciones públicas es cumplir y hacer cumplir la ley.


Además, dijo, la CMIC a nivel nacional pide la simplificación en el marco normativo y regulatorio y que dichas leyes sean observadas y vigilado su cumplimiento por las autoridades.


“Exigimos el firme combate a la corrupción y a la impunidad, es indispensable contar con licitaciones transparentes), respeto a los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y un ejercicio honesto de los mismos en materia de infraestructura y obra pública”, enfatizó.


Los empresarios pidieron el reconocimiento e incentivos a las empresas mexicanas, la industria de la construcción como sector estratégico del país, el cual tiene un poderoso efecto multiplicador en la economía nacional, el cual se diluye cuando se discrimina a las empresas nacionales en favor de las extranjeras.


“Como único órgano de consulta por ley de nuestra industria, demandamos mayores incentivos para el desarrollo de empresas constructoras mexicanas, solicitando, la mejoría en el esquema Compranet y mayor transparencia en la asignación de proyectos, con procesos de contratación transparentes y proyectos dirigidos también para la Micro y Pequeña Empresa”, planteó.


Agregó que la Cmic demanda el compromiso del sector público de fijar una postura de preferencia ante aquellas empresas que cuenten con profesionalización adecuada, así como con certificaciones y validaciones para su personal operativo, forjando empresas formales y bien capacitadas como lo exige la Constitución Política y la Ley Federal del Trabajo.
TÓPICOS: CMIC, ENSENADA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados