Planea recortes Ayuntamiento para contratar a más policías

Planea recortes Ayuntamiento para contratar a más policías

TENDENCIAS:

Planea recortes Ayuntamiento para contratar a más policías

Planea recortes Ayuntamiento para contratar a más policías
El Gobierno municipal busca reforzar la seguridad en el puerto.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Aunque no se cuenta con un presupuesto para la contratación de los 60 cadetes que recientemente egresaron de la academia, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, aseguró que se realizarán ajustes financieros para que a la brevedad se integren a la Policía Municipal.

“Van a entrar, el próximo martes sube a Cabildo, estamos en el ajuste financiero, ayer me senté con la oficial mayor, es muy difícil decir no a los 60 policías cuando el problema principal del Municipio es la seguridad”, reconoció.

El Alcalde señaló que para contratar a estos policías se requiere de 15 millones de pesos al año, por lo que tendrán que continuar con el recorte de empleados.

“Dimos de baja a 333 compañeros el año pasado y necesitamos dar de baja a 200 más, tenemos 396 trabajadores por contrato y estamos viendo quiénes son los que no trabajan, no vamos a dar de baja a la gente valiosa”, aseguró.

Lucha entre cárteles
En relación a los delitos de alto impacto que siguen ocurriendo cada semana en el Municipio, el primer edil comentó que de acuerdo con lo que se ha expuesto en las reuniones de seguridad, todo apunta a que continúa la disputa entre cárteles por el territorio de Ensenada.

“El problema es el narcomenudeo, yo estoy preocupado de los homicidios, es una lucha entre ellos, es lo que dice el Gobierno federal, la Policía Municipal como primeros respondientes hemos estado siguiendo a los delincuentes, hemos cruzado balazos y ha habido víctimas, anteriormente no se veía eso y es lamentable que esté pasando”, manifestó.

No obstante, el Alcalde puntualizó que hay buena coordinación con la Marina y el Ejército, a través de las mesas de coordinación e inteligencia que se han llevado a cabo.

“No es un problema del Municipio, es un problema en toda la República Mexicana, siento que traemos muy buena coordinación y estamos trabajando en el tema de seguridad, traemos buena estrategia de prevención”, afirmó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados