Dictan primera sentencia por maltrato animal en Ensenada

Dictan primera sentencia por maltrato animal en Ensenada

TENDENCIAS:

Dictan primera sentencia por maltrato animal en Ensenada

Dictan primera sentencia por maltrato animal en Ensenada
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Hace dos años el rescatista independiente, Tadeo Javier Meza Quintero, interpuso una denuncia contra una persona que dejó a su perro sin comer durante 20 días y apenas la semana pasada un juez dictó sentencia, siendo el primer caso en Ensenada con una resolución por maltrato animal.

“La denuncia se puso en agosto de 2015, cuando una habitante del Fraccionamiento Montemar reportó que su vecino se iba por meses y dejaba a su perra sin alimento ni agua, hasta que llegó a un punto en que estaba agonizando en el patio”, relató.

Luego de que la vecina reportara el hecho ante el 066, la perrita de nombre Tomasa fue rescatada por elementos de bomberos con agentes de la policía.

“Yo tenía un albergue de perros y me la llevaron, así que decidí poner una denuncia por las condiciones tan deplorables en que estaba la perrita, fue hospitalizada, estuvo 48 horas en tratamiento y murió”, recordó.

La denuncia se interpuso ante el Ministerio Público y luego de dos años de múltiples trámites, notificaciones y testigos, finalmente la semana pasada, el Juzgado único de Primera Instancia, dictó sentencia en el caso.

“La sentencia fue de ocho meses de prisión, sin embargo también estaba la opción de pagar una multa, así que la persona pagó alrededor de 4 mil pesos y 2 mil 400 pesos de reposición del daño, que fue lo que se pagó de tratamiento de la perrita, la persona optó por pagarlo”, informó.

El rescatista dijo estar satisfecho de que este tipo de delitos empiecen a tener consecuencias legales y no se queden impunes, sin embargo, consideró que la sanción que se le da es muy baja.

“Por una parte me siento bien porque el fallo fue a favor de la perrita, pero por otra parte siento frustración porque no considero que la sentencia sea justa por una situación de privación de la vida de un animal”, señaló.

Por su parte, la vocera de la Asociación Civil Ellos Son La Razón, Ana Daniela García Salgado, considero que con esto se crea un precedente en Ensenada, sin embargo aún hay muchas denuncias pendientes por maltrato animal.

“Nosotros hemos presentado 16 denuncias por maltrato animal y hasta el momento ninguna ha tenido una resolución”, concluyó.
TÓPICOS: MALTRATO ANIMAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados