Víctor Calderón es forjador de Ensenada

Víctor Calderón es forjador de Ensenada

TENDENCIAS:

Víctor Calderón es forjador de Ensenada

Víctor Calderón es forjador de Ensenada
El Grupo Madrugadores ?reconoció su labor a favor de la educación en Ensenada.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El Grupo Madrugadores distinguió al fallecido profesor Víctor Calderón Hernández como Forjador de Ensenada 2017, un reconocimiento que distingue a los ciudadanos que aplicaron sus virtudes y cualidades en el trabajo, el estudio y la investigación.

Calderón Hernández nació en Juchitán, Oaxaca, el 26 de agosto de 1898, sin embargo, en 1943 se estableció definitivamente en Ensenada, donde formó una familia y desarrolló una larga carrera como profesor, siempre interesado en el desarrollo de la ciudad.

Empezó a trabajar en la escuela Corregidora y al poco tiempo se trasladó a la Escuela Secundaria Federal Número 17-b, que después sería la Secundaria Migoni, sin embargo, rondaba por su cabeza un proyecto para la construcción de la Secundaria de El Sauzal, del cual prácticamente se encargo de la construcción, desde conseguir un financiamiento, ayudara diseñar los planos, y conseguir que muchos profesores aceptaran ir hasta El Sauzal para impartir sus clases.

Asimismo, gracias a su amplia visión sobre el crecimiento de Ensenada, inició los trámites para ceder terrenos que pertenecían a la Secundaria Migoni, para construir la Preparatoria Ensenada, hoy Cobach. La primera generación adquirió un título profesional en diferentes disciplinas.

Después de casi 16 años como director de la Secundaria Migoni, en donde realizó una extraordinaria labor, se retiró del servicio educativo el 1 de abril de 1967 y falleció el 27 de marzo de 1977.
En la ceremonia su familia recibió el reconocimiento.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados