Rechaza SSPE asignar 200 policías más en Ensenada

Rechaza SSPE asignar 200 policías más en Ensenada

TENDENCIAS:

Rechaza SSPE asignar 200 policías más en Ensenada

Rechaza SSPE asignar 200 policías más en Ensenada
El secretario Gerardo Manuel Sosa Olachea dijo que solo cuenta con 80 egresados de la Academia para este año. Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
A pesar de que el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, anunció que el próximo año se contratarán 200 policías más para reforzar la seguridad, ayer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, desmintió dicha información en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

“No quiero que me involucre la Academia de algo que no tenemos, nosotros tenemos 80 policías municipales egresados de la Academia para este año, esos 200 me imagino que han de ser comerciales que les dan su uniforme y los incorporan al servicio mientras tienen la oportunidad de ir a la academia, yo no he recibido una solicitud”, aclaró.

Cabe recordar que en la última declaración que hizo el director de la Policía, Jorge Íñiguez Díaz, respecto al tema, estimó que para la contratación de 60 elementos más se requieren 11 millones 200 mil pesos, sin embargo la cifra incrementaría a 37 millones de pesos si fueran 140 elementos para el próximo año.

Según las cifras del sector empresarial, de acuerdo a la norma internacional, Ensenada debería contar con mil 500 policías, sin embargo, se cuenta con aproximadamente con 800 elementos, de los cuales únicamente alrededor de 600 están en las calles, ya que hay otros que son utilizados como escoltas de funcionarios.

“Ya sé que policías municipales andan fungiendo como escoltas fuera, yo lo sé, también de Tecate hemos encontrado gente, pero es responsabilidad de los directores, si les llega a hacer una revisión el Ejército, tienen que dar cuenta a ellos porque cuestionarán dónde está el policía que trae el arma”, advirtió Sosa Olachea.
TÓPICOS: SSPE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados