Instalan Consejo Municipal y Consultivo del Inmujere

Instalan Consejo Municipal y Consultivo del Inmujere

TENDENCIAS:

Instalan Consejo Municipal y Consultivo del Inmujere

Instalan Consejo Municipal y Consultivo del Inmujere
Es la primera vez que se instalan los dos consejos de participación ciudadana para promover los derechos de las mujeres en Ensenada.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo y Consejo Municipal Contra la Violencia, ambos del Instituto Municipal de la Mujer.

La instalación de dichos consejos se da en cumplimiento al Reglamento Interior del Inmujere, en el que las integrantes de los diferentes de los mismos fungirán como órgano asesor representando la voz y el voto de las y los ciudadanos.

En estos consejos las personas que lo conforman podrán proporcionar propuestas, iniciativas, evaluaciones, proyectos y programas en favor de las mujeres para una vida libre de violencia.

Con esto se pretende promover el desarrollo a través del diálogo, la reflexión, el análisis crítico y la vinculación con diversos grupos, organizaciones y redes ciudadanas, realizando el trabajo en equipo desde una perspectiva humanista y de género, logrando sensibilizar y prevenir en materia de violencia a las mujeres que residen en el vasto territorio ensenadense.

Cabe mencionar que es la primera vez que se instalan los dos consejos de participación ciudadana para promover los derechos de las mujeres en Ensenada.

Los consejos están integrados por mujeres que cuentan con una amplia trayectoria en igualdad de género, derechos humanos y empoderamiento político.

Asimismo con estas acciones se consolida el Plan Municipal para el Desarrollo en el tema de igualdad de género en la política pública para el desarrollo social incluyente.

Integran el Consejo Municipal Contra la Violencia:

1.- Sandra Lizette Dueñas Pérez

2.- Sofía López Peraza

3.- Martha Susana Rivera Ávalos

4.- Verónica Moran Puente

5.- Johanna Esthela Chávez Jacinto

6.- Angélica María Laborín Navarro

7.- María de Lourdes López Sánchez

Integran el Consejo Consultivo del Inmujere:

1.- Graciela Moreno Pulido

2.- Rosa Guadalupe Ángel Roblero

3.- Martha Susana Rivera Ávalos

4.- Verónica Morán Puente

5.- Norma Maricela Carmona Pérez

6.- Guadalupe Zavala Valdez

7.- María Antonieta Álvarez Zurita

8.- Angélica María Laborín Navarro

9.- Johanna Esthela Chávez Jacinto

10.- Martha Araceli Pérez Pérez

11.- Amelia Zacarías Ruiz
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados