Se fomenta el deporte

Se fomenta el deporte

TENDENCIAS:

Se fomenta el deporte

Se fomenta el deporte
Víctor Vea, Gabriel Martínez, Cynthia Medina y Humberto González dieron el anuncio oficial.
Por: |
ENSENADA, Baja California(AGP Deportes)
El sábado 28 de abril a las 8:00 horas iniciará la cuarta edición de la Carrera Atlética Unifront 2018 con salida y meta en sus instalaciones de Calle 18 y Miramar.

Serán cinco kilómetros que recorrerán los 900 corredores esperados, quienes cooperarán con una cuota (50 pesos menores de 9 años y 100 pesos 10 años y mayores) que se destinará al programa de becas que beneficia a atletas de alto rendimiento inscritos en secundaria y preparatoria.

Humberto Gutiérrez Martínez informó que se trata de un proyecto que ha crecido de manera acelerada durante los cuatro años recientes, cuando tomó la decisión de colaborar en el apoyo a seleccionados estatales y nacionales.

El director general de Colegio Unifront invitó a “toda la comunidad atlética de Ensenada”, cuya respuesta ha sido positiva los años previos.

Por su parte, Víctor Vea, responsable del área deportiva, indicó que además habrá circuitos infantiles que partirán finalizado el trayecto de cinco kilómetros.

Las inscripciones están a disposición de los interesados en Colegio Unifront, Nava Sport y Sports Fan, además del día del evento “hasta cinco minutos antes de su inicio”.

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que los tres líderes generales se repartirán los premios en efectivo de 2 mil, mil 500 y mil pesos.

Y todos los competidores serán parte de la rifa de diferentes artículos durante la ceremonia de premiación programada a las 10:00 horas.

También presente, el director de preparatoria y secundaria, Carlos Carrasco, resaltó las trayectorias académicas y deportivas de los becados, entre ellos los campeones de Olimpiada Nacional: Isaac Núñez Farfán (gimnasia), Adelina Quiñones (badminton) y Jessica Cuéllar, entre otros.

Precisó que en la pasada Olimpiada Nacional, 16 estudiantes de Unifront aportaron 29 metales para Baja California.

Los ganadores de la carrera en 2017, Gabriel Martínez y Cynthia Medina, asistieron a la rueda de prensa y coincidieron en calificar la ruta como exigente y con un buen nivel competitivo, debido a la presencia de corredores del resto del estado.

Además de los atletas beneficiados con beca estuvieron Yadira Urias, Scarlet Salcedo y Elena Velázquez, respectivos directores de pre-escolar, primaria bilingüe y universidad en Colegio Unifront.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados