Evalúan medidas para proteger vaquita marina

Evalúan medidas para proteger vaquita marina

TENDENCIAS:

Evalúan medidas para proteger vaquita marina

Evalúan medidas para proteger vaquita marina
Se estima que hay menos de 40 ejemplares.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Esta semana la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), participa en la misión conjunta de monitoreo reactivo al bien de patrimonio mundial, islas y áreas protegidas del Golfo de California.

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El titular de la Sepesca, Matías Arjona Rydalch, destacó que esta misión pretende evaluar la efectividad en la implementación de las recientes medidas adoptadas para la protección del ecosistema de la Vaquita Marina.

Los días 12 y 13 de febrero se llevaron a cabo sesiones de trabajo en la Ciudad de México, con participantes de diferentes países, mientras que los días 14 y 15 está prevista una visita a la zona de Alto Golfo de California, con la intención de realizar recorridos marinos por el área de la Vaquita Marina.

Asimismo, se realizarán ejercicios de retiro de las denominadas “redes fantasma”, mismas que son abandonadas por pescadores furtivos para atrapar totoabas.

En estos recorridos participarán miembros del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (Cirva), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conpesca)
Arjona Rydalch subrayó que han estado generando políticas para el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos de la región del Mar de Cortés, tomando en cuenta la experiencia de los productores, así como el potencial de la zona en proyectos viables relacionados con la pesca y la acuacultura.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados