Empresarios desmienten cobro de piso en el Valle de Guadalupe

Empresarios desmienten cobro de piso en el Valle de Guadalupe

TENDENCIAS:

Empresarios desmienten cobro de piso en el Valle de Guadalupe

Empresarios desmienten cobro de piso en el Valle de Guadalupe
Ruta del Vino Foto: ARCHIVO
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Empresarios del Valle de Guadalupe desmintieron las declaraciones de la diputada Claudia Agatón Muñiz, quien durante su intervención en el Foro Ensenada, declaró que en el Valle de Guadalupe se estaba dando cobro de piso.

En representación de la iniciativa privada, Roberto Lyle Fritch, puntualizó que los empresarios del Valle de Guadalupe, mantienen constante comunicación a través de un grupo de WhatsApp y hasta el momento ninguno ha sufrido cobro de piso como manifestó la legisladora.

“Los empresarios estamos muy unidos y hay mucha comunicación, tenemos un chat exclusivamente para los temas de seguridad,la inseguridad es una situación muy difícil que están atravesando los municipios, pero en el Valle de Guadalupe no hay nada relacionado al derecho de piso”, afirmó.

El empresario comentó que inevitablemente alguna vinícola o tienda del Valle ha sufrido algún robo menor, sin embargo, no hay ninguna denuncia por amenazas de secuestro o cobro de piso como lo comentó sin fundamento la diputada.

“La diputa ano menciona una fuente, ni de dónde está sacando esos datos, siento que es una declaración con tintes partidistas, tal vez en el plan político que quiera dañar a alguien, pero realmente en el Valle no esta pasando nada de lo que comenta ella”, declaró.

Finalmente, mencionó que los empresarios han tenido reuniones con la Procuradora de Justicia del Estado Perla del Socorro, para reforzar las medidas de seguridad en el Valle de Guadalupe y que siga siendo una zona totalmente segura para los turistas.

“Este tipo de declaraciones en lugar de ayudar a promover el destino, únicamente afecta y crea polémica, generando un problema de algo que no es cierto”, concluyó.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados