Cierran centros de salud; se van a Hospital General

Cierran centros de salud; se van a Hospital General

TENDENCIAS:

Cierran centros de salud; se van a Hospital General

Cierran centros de salud; se van a Hospital General
Autoridades sindicales indicaron que el área de urgencias, hospitalización y quirófano están dando servicio a los pacientes. Foto: Karla Padilla
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La Asamblea Permanente de la sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) se concentró en el Hospital General, por lo que los diferentes centros de salud permanecerán cerrados hasta que se resuelva la problemática.

Así lo dio a conocer Samuel Mojica Fabián, secretario general de la sección 64, quien añadió que las autoridades de salud indicaron que respetaban la decisión de que se fueran a paro.

El líder sindical agregó que, por otro lado, en cuanto el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, fije las fechas para generar las mesas de trabajo, que deberán realizarse en Ensenada, se iniciarán las negociaciones para solucionar la problemática de salud.

“Sin embargo, yo sigo esperando la llamada de las autoridades de Salud a nivel Mexicali, todavía no la realiza; así que en tanto no se presente el secretario de Salud vamos a seguir en asambleas totales y permanentes; yo estoy en la mejor disposición, las 24 horas del día”, resaltó.

Mojica Fabián indicó que la tarde del miércoles fueron atendidos por el director administrativo de Isesalud, Romualdo Silva, quien les aseguró que presentaría los acuerdos a Trejo Dozal, para que fuera él quien definiera la fecha de reunión.

“Nosotros estamos en la mejor disposición para solucionar y buscar los diferentes programas y proyectos, y buscar que la salud de Ensenada se tome en serio por parte del Gobierno del Estado y no nos vamos a quitar de en medio porque ya no podemos permitir que los ensenadenses sigan muriendo por falta proyecto y planeación en materia de salud”, reiteró.

Afecta a usuarios paro


La espera para ser atendidos en el Hospital General es larga, pues solo se atienden casos de urgencia y las consultas que estaban ya programadas se retrasaron debido al poco personal que labora en el nosocomio y no está en paro.

Aunque las autoridades sindicales indicaron que el área de urgencias, hospitalización y quirófano están dando servicio a los pacientes, los usuarios expresan sus molestias de que reprogramen, una vez más, las cirugías que ya estaban próximas.

“Me han reprogramado la cirugía dos veces y esta va a ser la tercera y no sé para cuándo me la vayan a poner; entiendo que no hay medicamento ni material, pero espero que pronto se solucione porque no podemos estar así”, manifestó Lizbeth, madre de un pequeño que será operado de las anginas, debido a que continuamente sufre de infecciones.

Otros usuarios también han manifestado su inconformidad ante el paro, ya que el cierre de los centros de salud implica tener que desplazarse más lejos para ver si pueden ser atendidos.

Así lo manifestó Enrique Lozano, quien al darse cuenta de que el centro de salud de la colonia Jalisco estaba cerrado, se dirigió al Hospital General para ver si ahí lo podían atender por un fuerte dolor de estómago.

“Yo no sabía que iban a cerrar los centros, y no está mal que se manifiesten, pero no pueden dejar de atender a los pacientes; estoy esperando a ver si me atienden aquí, pero veo que hay pocos médicos y muchas personas”, expresó.
TÓPICOS: CENTRO DE SALUD

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados