Ir Arriba

Inicio

Recomiendan DIU como método anticonceptivo

Recomiendan DIU como método anticonceptivo

Recomiendan DIU como método anticonceptivo
Recomiendan DIU como método anticonceptivo Foto: Tomada de la Red
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El Dispositivo Intrauterino (DIU) es considerado un buen método de planificación familiar por su alto nivel de protección anticonceptiva, indicó Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar 39 del IMSS.

Sin embargo, explicó que este método no previene de enfermedades de transmisión sexual.

Rojo López mencionó que las mujeres en edad fértil que desean aplazar el embarazo pueden solicitar su aplicación sin importar su edad, previa valoración médica, ya sea inmediatamente o después de un parto o cesárea.

Recordó que los anticonceptivos se han convertido en un método indispensable para la planificación familiar porque ofrece protección, salud y una vida sexual sin riesgos; sin embargo, carecer de conocimientos de cómo usarlos pueden ocasionar efectos secundarios en el organismo.

El DIU, comentó el médico, está hecho de plástico y tiene anillos de cobre que evitan la unión del espermatozoide con el óvulo, ya que se aplica al interior del útero, protegiendo aproximadamente por cinco años, con revisión cada seis meses.

Rojo López añadió que las molestias por la aplicación y retiro del dispositivo son mínimas, pues después de su colocación durante los primeros tres meses las menstruaciones pueden ser en mayor cantidad o con dolor y cólico.

Finalmente, indicó que la utilización de métodos anticonceptivos debe ser valorada de acuerdo a las características de los pacientes, ya que no todas las personas los aceptan de la misma manera en su organismo.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.