Ir Arriba

Inicio

Cierran playa por fuga de aguas negras

Cierran playa por fuga de aguas negras

Cierran playa por fuga de aguas negras
Cierran playa por fuga de aguas negras Foto: Cortesia
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Un tramo de la playa municipal fue cerrado de manera indefinida el mediodía de ayer por un derrame de aguas negras que llegó al mar por escurrimientos en las calles.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, informó que la playa cerrada de manera preventiva el tramo que comprende del Conalep, dos kilómetro al Sur.

“La cantidad de aguas negras que llegaron al mar es considerable, se ordenó el cierre de esta playa en lo que las autoridades sanitarias determinan el nivel de daño”, señaló.

En la zona de playa contaminada, mencionó, se colocaron banderolas de color rojo y se realizó de manera coordinada con la brigada acuática de la Dirección de Bomberos.

El director de Protección Civil recomendó a los bañistas no ingresar al mar en la zona de banderas hasta que las autoridades sanitarias determinen si el agua es apta para el uso recreativo.

El tiradero de aguas negras, o drenaje sanitario, explicó, se registró por causas desconocidas alrededor de las 06:00 horas de ayer en la calle Las Palmas de la colonia Acapulco.

El agua contaminada se escurrió por las calles de la colonia y llegó hasta la orilla del mar, detalló.

CONTROLAN FUGA


La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó por la tarde que la fuga de aguas residuales fue controlada y se retiraron los desechos contaminantes de las calles de la citada colonia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.