Anuncian las Fiestas de la Vendimia 2018

Anuncian las Fiestas de la Vendimia 2018

TENDENCIAS:

Anuncian las Fiestas de la Vendimia 2018

Anuncian las Fiestas de la Vendimia 2018
Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La Secretaría de Turismo del Estado estima una afluencia de más de 100 mil personas y una derrama de 650 millones de pesos

Con la participación de la mayoría de las vinícolas de la región, del 26 de julio al 19 de agosto se llevará a cabo la vigésimo octava edición de las Fiestas de la Vendimia, con una importante oferta de degustaciones catas, talleres de apreciación del vino, conciertos con artistas de talla internacional, verbenas familiares, visitas enológicas y cenas maridajes, informó el Presidente de Comité Provino Baja California, Fernando Pérez Castro.



“Yo pensaría que son las fiestas más importantes de Baja California, no solamente por el tema de derrama económica, sino porque son las fiestas que han generado mayor arraigo en los bajacalifornianos”, opinó.



Recordó que hace aproximadamente 30 años, un grupo de productores decidieron hacer una muestra como un pretexto para probar los vinos que sus colegas estaban haciendo, para compartir y fomentar la cultura del vino.



“Este año se cumplen 130 años de la vitivinicultura en Baja California, entendida desde una perspectiva comercial, porque obviamente viene desde las misiones y esto data de hace más de 400 años”, refirió.



Durante 25 días se contará con la participación de más de 60 bodegas regionales y un programa de más de 50 eventos, como cada año, las fiestas rinden homenaje a la época de cosecha de vid, a través de la promoción de la cultura vitivinícola de los Valles de Ensenada, con una serie de eventos multitudinarios.



No obstante, aunque la mayoría se realizan en el Valle de Guadalupe, también se ha buscado integrar algunos en la zona urbana, para que toda la población pueda participar.



“Queremos que las Fiestas de la Vendimia no se centren solamente en el Valle de Guadalupe, es una especie de percepción que se ha ido generando y que no nos conviene del todo, el pensar que la cultura del vino se reduce solamente al Valle de Guadalupe, el epicentro real es Ensenada y queremos comunicar eso”, enfatizó

Más información en la edición impresa
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados