Rescatan a persona de la tercera edad de abandono

Rescatan a persona de la tercera edad de abandono

TENDENCIAS:

Rescatan a persona de la tercera edad de abandono

Rescatan a persona de la tercera edad de abandono
Hacía aproximadamente cinco años el hombre de 61 años no era atendido por sus hijos. Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Derivado de una llamada ciudadana a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un presunto caso de omisión de cuidados en agravio de una persona de sexo masculino de 61 años de edad.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 14:28 horas del martes 12 de junio se recibió el reporte, por lo que se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Bahía San Felipe de la colonia Popular 1989.

Detalló que en el lugar fueron informados por quien se identificó como denunciante, que hacía aproximadamente cinco años el hombre de 61 años no era atendido por sus hijos, y que ocasionalmente uno de ellos acudía al domicilio de su padre en compañía de personas al parecer adictas a las drogas pero durante su estancia no le daba comida, ni medicinas.

“La persona reportante manifestó que ante la probable omisión de cuidados, gestionó que el hombre ingresara a una casa hogar motivo por el cual solicitó la presencia de la unidad policial para dar seguimiento a la situación”, afirmó.

Precisó que al entrevistarse con el afectado, éste les comentó que era su deseo ingresar a una casa de cuidado, por lo que los agentes lo llevaron a la Estación Central para certificación médica, presentación ante el juez calificador y posterior traslado a un asilo para adultos mayores.

Juan Emanuel Marchan agregó que aunque no hubo personas detenidas por la comisión del presunto delito de omisión de cuidados, se puso en antecedente a la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de que reiteró el exhorto a la población en general para que denuncie de manera oportuna cualquier tipo de violencia doméstica a las líneas 911 y 089.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados