Incineran Bandera en la Base Aérea Militar del Ciprés

Incineran Bandera en la Base Aérea Militar del Ciprés

TENDENCIAS:

Incineran Bandera en la Base Aérea Militar del Ciprés

Incineran Bandera en la Base Aérea Militar del Ciprés
Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La mañana de este jueves, en la Base Aérea Militar de El Ciprés se llevó a cabo la ceremonia de Incineración de Bandera siguiendo todos los protocolos militares que dicta la Ley en la materia, acto que fue atestiguado por autoridades militares, civiles y estudiantes de escuelas media superior y nivel básico.

La incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales* La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse.

Las cenizas de la bandera incinerada serán enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria. El lábaro patrio es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.

Encabezaron este solemne acto el Comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, General de Brigada DEM, Mario Rodolfo Segura, el Comandante de la Fuerza Aérea General de Grupo, Antonio Fernández Álvarez, el Subsecretario del Ayuntamiento, Guillermo Gutiérrez Apodaca y la jefa del departamento de Educación, Catalina López Pérez.

* ARTÍCULO 54 Bis. Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.
TÓPICOS: BANDERA DE MÉXICO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados