Empresas se capacitan en inocuidad de frutas y hortalizas

Empresas se capacitan en inocuidad de frutas y hortalizas

TENDENCIAS:

Empresas se capacitan en inocuidad de frutas y hortalizas

Empresas se capacitan en inocuidad de frutas y hortalizas
Empresas se capacitan en inocuidad de frutas y hortalizas Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Con la finalidad de dotar con los elementos básicos para la implementación correcta del Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en ingles) en la producción de frutas y hortalizas, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impartió un curso-taller dirigido a coordinadores y personal de inocuidad de las empresas exportadoras de la región.

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, Belem Avendaño Ruíz, detalló que en este curso se abordaron temas como las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos, los peligros biológicos en los alimentos, control de microorganismos en ambientes agrícolas y en el empaque, las instalaciones sanitarias, entre otras.

Mencionó que continuando con la dinámica del programa, se revisó el papel del análisis de peligros y control de puntos críticos, el plan de aseguramiento de la inocuidad, los principios y su aplicación, así como el diseño de un plan HACCP para las empresas participantes.

Señaló que dicha capacitación se ofreció para preparar a las empresas exportadoras de frutas y hortalizas frescas de Baja California ante la próxima entrada en vigor de la ley FSMA de Estados Unidos.

En el curso-taller se contó con la participación de Berry Veg de Baja, Rancho Don Juanito, SM Invernaderos, Especies y Hortalizas Solorio, HortiBaja, Rancho González, Frutas Selectas de Tijuana, Empaque San Quintín, Agroindustria AW de México, Productora Agrícola Industrial del Noroeste, Estrella Nueva.

Así como también estuvieron presentes Servicios y Especialidades Agrícolas, Corporativo Agrícola Vema, Driscoll Servicios Corporativos, Agrovida, Empaque San Simón, profesionales del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Baja California.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados