Infonavit tiene un 96% de pago oportuno de los patrones

Infonavit tiene un 96% de pago oportuno de los patrones

TENDENCIAS:

Infonavit tiene un 96% de pago oportuno de los patrones

Infonavit tiene un 96% de pago oportuno de los patrones
Infonavit tiene un 96% de pago oportuno de los patrones Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
En Baja California los patrones son bastante puntuales en el pago del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ocupando el cuarto lugar a nivel nacional en pago oportuno, destacó el delegado en Baja California, Víctor Manuel Romero Palacios.

“En el Estado los patrones son puntuales, el 96% paga en tiempo cada bimestre y únicamente el 4% restante es el que batalla un poco más para pagar y estamos buscando que se adhieran al programa de facilidades, hay alrededor de 35 mil patrones en el Estado y un poco más de 3 mil que están con alguna omisión de pago”, indicó.

En ese sentido, informó que desde el año pasado tienen un programa que otorga facilidades a aquellos empresarios que tengan algún pago pendiente en lo que respecta a aportaciones y amortizaciones, con la posibilidad de pagar en parcialidades o en una sola exhibición.

“Puede tener descuentos de hasta el 80% en recargos y multas y un 50% en pago de parcialidades, dependiendo el tipo de empresa”, indicó.

El delegado señaló que este año la meta de créditos otorgado era de 19 mil 391, la cual ha sido superada y en lo que va del año se han otorgado 19 mil 698 créditos, entre vivienda nueva, vivienda usada y Mejoravit.

En relación a las viviendas abandonadas, el funcionario comentó que por el momento hay mil 600 viviendas de este tipo y se han vendido más de 11 mil.

“Baja California está en primer lugar nacional en la adjudicación de vivienda y la subasta, son viviendas que se vuelven a reparar y se ingresan al mercado hipotecario”, explicó.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados