Sindicalizados exigen recursos en Sector Salud

Sindicalizados exigen recursos en Sector Salud

TENDENCIAS:

Sindicalizados exigen recursos en Sector Salud

Sindicalizados exigen recursos en Sector Salud
Avanzaron por avenida Reforma hasta llegar a las oficinas del Gobierno estatal.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud bloquearon la avenida Reforma la mañana del miércoles, para luego hacer una manifestación en las instalaciones de Gobierno del Estado por el incumplimiento del recurso para el sector por parte de la autoridad estatal.

Samuel Mojica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), señaló que van tres manifestaciones en las que se ha denunciado la falta de atención que tiene la autoridad estatal con la salud de los ensenadenses.

“Nos estamos manifestando para exigir que se dote de material, equipo, insumos y sobre todo personal y recurso humano para que puedan funcionar el Hospital General de Ensenada y los diferentes centros de salud, aunado a que ya se defina la construcción del hospital de la zona sur”, recordó.

En lo que va del año, dijo, se han realizado alrededor de doce reuniones entre el sindicato y funcionarios estatales que no solucionan el problema ni calendarizan las solicitudes hechas.

Mojica Fabián indicó que permanecerán en asambleas totales y permanentes hasta que haya una respuesta efectiva por parte del secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal o del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Respecto a la infraestructura, el líder sindical calificó los centros de salud, especialmente los de la zona Sur, como un desastre que no puede ser certificado; por ejemplo en el de Vicente Guerrero, que se utiliza como urgencias, hay un desagüe de aguas negras y cerca de ese desbordamiento se atienden partos.

“Se tienen que certificar 42 centros, pero los prioritarios ellos dicen que son ocho; así como estamos no podrían certificar, lo que ellos hacen para certificar es llevarse de un centro de salud a otro el material y equipo que tienen y están engañando a la población, ya que cubrir con otro equipo otro centro es tapar todo el problema”, insistió.

Ensenada, mencionó, dispondría de cerca de mil millones de pesos; sin embargo, insistió en que si Gobierno del Estado no tiene los recursos, se puede buscar otro tipo de financiamiento, incluso hay organizaciones internacionales dispuestas a apoyar con la infraestructura, pero las autoridades no han generado los proyectos correspondientes.

Por último, Mojica Fabián invitó a la población a sumarse y denunciar las irregularidades que suceden dentro del sector Salud y exijan también al Gobernador los recursos necesarios para Ensenada en materia de salud.

“Que se den cuenta que la atención que las autoridades dicen que es de calidad, a la fecha no lo es”, resaltó.

Esta redacción buscó la respuesta de las autoridades; sin embargo, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud indicó que por el momento no podía dar declaraciones al respecto.
TÓPICOS: SECTOR SALUD, PROTESTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados