Ensenadenses marcan rumbo

Ensenadenses marcan rumbo

TENDENCIAS:

Ensenadenses marcan rumbo

Ensenadenses marcan rumbo
Los pupilos de Valodia Borges se trajeron a casa cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Por: |
ENSENADA, Baja California(AGP)
La delegación de Ensenada, como parte de la selección de Baja California, lo hizo bien en el primer selectivo nacional de esgrima.

El recuento muestra cinco medallas individuales de oro, tres de plata y una de bronce.

Valodia Borges destacó tanto a los seleccionados de mayor trayectoria, como Jimena Torres, del mismo modo que lo hizo con la nueva generación encabezada por los ganadores de oro Luciana Rosiñol, Silvana Romo y Hugo Álvarez, todos poseedores de oro.

“Obtuvimos muy buenos resultados. En Infantil AA Luciana Rosiñol, con apenas nueve meses de entrenamiento, ganó su primer oro con apenas ocho años. En florete femenil, Silvana Romo ganó oro, mientras que Loretta Rosiñol fue plata”, precisó el técnico de origen cubano.

Agregó que en la división Infantil Olímpica Hanna Valdez obtuvo bronce al perder la semifinal por un punto. Y Hugo Álvarez, en esa misma categoría, se llevó el oro, igual que su hermano Jorge en Cadete Menor.

Una plata que subrayó el titular de la esgrima en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada fue la conseguida por Juan Alberto Ríos, que obtuvo cuatro oros en la pasada Olimpiada Nacional den la categoría Cadete Menor.

Reconoció la medalla de plata ganada en su categoría (Cadete Menor) por Jimena Torres, quien más tarde ganó el oro ante competidoras de mayor edad en Cadete Mayor para sumar un total de tres primeros puestos, incluido el de equipo.

Además, la seleccionada nacida en 2004 avanzó a los Juegos Escolares Centroamericanos de Venezuela el próximo mes.
TÓPICOS: ESGRIMA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados