Celebran 90 años de L.A. Cetto

Celebran 90 años de L.A. Cetto

TENDENCIAS:

Celebran 90 años de L.A. Cetto

Celebran 90 años de L.A. Cetto
Luis Agustín Cetto estuvo presente acompañado de su familia. Foto: Alejandro Zepeda
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
La celebración de los 90 años de la vinícola de L.A. Cetto fueron conmemorados con la tradicional misa de bendición de la vid, una degustación de vinos, y una competencia de pisado de uva en los viñedos de L.A. Cetto, ayer.

“Aquí tenemos unos bellos sarmientos que han madurado, lo que se muele para el proceso del vino y ha permanecido unido, no se ha cortado antes de tiempo sino que han llegado a la maduración precisamente por su duración, igual si el señor nos atrae, nosotros podemos llegar a dar fruto”, dijo Rafael Valdez Torres, obispo de Ensenada, durante la misa.

Esta empresa bajacaliforniana ha ganado más de 540 premios y reconocimientos a nivel internacional debido a sus vinos producidos en Valle de Guadalupe, en sus 90 años de existencia.

En lo que va del 2018, L.A. Cetto ganó 21 premios a nivel internacional y un reconocimiento en una competencia en Nueva York, donde fue nombrada como la Mejor Vinícola de la Nación.

Los vinos ganadores de este año incluyen Chenin Blanc y Cabernet Sauvignon.

Degustación
Los miles de invitados disfrutaron de 22 diferentes vinos de muestra de las diferentes líneas de L.A. Cetto como Don Luis, Clásica L.A, y Reservas.

Algunos de los vinos incluidos eran Chenin Blanc, Fume Blanc, Chardonnay, entre otros.

“Aquí están prácticamente todos los vinos que tenemos y que están disponibles como la línea de Sierra Blanca y Nuestra Reserva”, comentó Luis Alberto Cetto, director general de L.A. Cetto.

pisado de uva
Un total de 40 invitados participaron en la competencia de pisado de uva que tuvo una duración de tres minutos.

La competencia estuvo diseñada para parejas, en la que una persona tenía que pisar uvas con sus pies en una media barrica, mientras que su ayudante ayudaba con la salida de jugo.

La primera ganadora fue Clarissa García, quien junto a su sobrino de 12 años logró producir la mayor cantidad de jugo de uva.

El segundo ganador fue Jaime Tagle, y los dos ganadores obtuvieron una caja de vinos de L.A. Cetto.

“Es la primera vez que participo y mi sobrino fue el que me inscribió, estaba fácil sólo era aplastar las uvas para que saliera el juguito, la hemos pasado muy bien disfrutando del vino, los amigos y la convivencia”, comentó García.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados