Ir Arriba

Inicio

Dietas no supervisadas pueden causar anemia

Dietas no supervisadas pueden causar anemia

Dietas no supervisadas pueden causar anemia
Dietas no supervisadas pueden causar anemia Foto: Tomada de la Red
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La falta de nutrientes provoca distintas manifestaciones en el organismo, como la anemia, que puede relacionarse con problemas dermatológicos visibles y pérdida de peso.

Jesús Salinas Méndez, director de la Unidad de Medicina Familiar 11 del IMSS, señaló que una dieta rigurosa mal equilibrada provoca la carencia de nutrientes básicos como grasas, proteínas, calcio, zinc, hierro y vitaminas que son importantes para el equilibrio metabólico del cuerpo.

Explicó que la falta de vitamina A produce alteraciones de la piel y la deja vulnerable a sufrir infecciones; mientras que la falta de nutrientes provoca la caída abundante del cabello y lo vuelve quebradizo y seco.

Los cambios drásticos en la alimentación sin supervisión, agregó, ocasionan que al no saben balancear una dieta adecuada, dejan de consumir productos necesarios para el equilibrio orgánico y se exponen a una anemia.

Salinas Méndez destacó que la anemia puede degenerar la salud al grado de sufrir consecuencias graves si no se trata a tiempo, además de que se presentan en diferentes tipos y grados que deben recibir tratamiento adecuado.
TÓPICOS: ENSENADA, SALUD

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.