Ir Arriba

Inicio

Buscan regularizar desaladoras

Buscan regularizar desaladoras

Buscan regularizar desaladoras
Semarnat dará seguimiento al proceso de regularización.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Para continuar con el trabajo en conjunto para la implementación regulada de desaladoras para uso agrícola, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, se reunió con productores de Maneadero.

El funcionario explicó que el objetivo de dicha reunión es coadyuvar en la extensión e implementación correcta de los permisos para la operación de dichos sistemas, los cuales se utilizan para disminuir la salinidad del agua y así contar con condiciones óptimas para el riego de hortalizas.

Los miembros del Comité Técnico de Agua Subterránea (Cotas), expusieron que el uso de desaladoras es una opción más para la tecnificación del riego de una forma más eficiente, sin embargo, estas no cuentan con los permisos adecuados para su utilización.

En ese sentido, solicitaron al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort, un plazo de alrededor de un año para gestionar el trámite normativo y la correcta utilización de dicha infraestructura para su aprovechamiento.

El delegado abundó que aunque existe la mejor disposición para apoyar a los productores en su petición, no excluye la aplicación de una infracción por la utilización de desaladoras fuera de la normatividad correspondiente a su Delegación, puesto que la ley lo rige de tal forma.

Finalmente, Valladolid Seamanduras, acordó con los asistentes realizar una próxima sesión para el próximo 22 de agosto, en la que Semarnat presentará una ruta crítica para dar seguimiento preciso a este proceso de regulación y sobre todo, definir la forma y lugar de descarga del agua de desecho.
TÓPICOS: DESALADORAS, SEFOA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.