Albergue de animales cerrará sus puertas

Albergue de animales cerrará sus puertas

TENDENCIAS:

Albergue de animales cerrará sus puertas

Albergue de animales cerrará sus puertas
Ante la falta de donativos y múltiples deudas que genera el cuidado de 160 perros que han sido rescatados de las calles. Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Ante la falta de donativos y múltiples deudas que genera el cuidado de 160 perros que han sido rescatados de las calles, la Asociación Civil “Ellos Son La Razón”, ha decidido cerrar su albergue que tenía seis años funcionando.

“Se ha complicado la cuestión económica, sabemos que en diciembre la gente estuvo gastada por las fiestas y en enero por las colegiaturas, uniformes y otros gastos, además la situación económica de la población no es muy buena y no hemos recibido los apoyos que anteriormente lográbamos mantener el albergue”, explicó la vocera, Ana Daniela García Salgado.

La asociación gastaba mil 400 pesos en la compra de costales para la alimentación de los perros rescatados, sin embargo, a esto se suman gastos veterinarios, combustible para realizar los rescates y el pago del personal a cargo de limpiar y cuidar el lugar.

“Tenemos un gasto aproximado de 70 a 80 mil pesos mensuales, normalmente lográbamos cubrir la mitad e íbamos generando deudas, actualmente debemos 50 mil pesos a dos veterinarios que amablemente nos apoyaron dándonos un crédito y cobrando únicamente el material que se utilizaba”, explicó.

García Salgado mencionó que para cerrar el lugar necesitan encontrar un hogar a los 160 perros que actualmente albergan y seguir realizando algunos eventos para saldar las deudas.

“Ha sido una situación muy difícil, la asociación tiene seis años rescatando perros y creando conciencia en la población, miles de perros han encontrado un hogar y se han salvado muchas vidas, hemos tenido casos extremos como el de Maty, la perrita que sufrió múltiples machetazo y es muy triste que tengamos que cerrar”, manifestó.

Finalmente, informó que “Ellos Son La Razón” continuará organizando campañas de esterilización, pláticas sobre el maltrato animal, asesoría en casos de maltrato extremo y difundiendo fotografías de perros extraviados a través de su página de facebook, pero ya no realizarán rescates.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados