Ayuntamiento no donará terreno para clínica del IMSS

Ayuntamiento no donará terreno para clínica del IMSS

TENDENCIAS:

Ayuntamiento no donará terreno para clínica del IMSS

Ayuntamiento no donará terreno para clínica del IMSS
De acuerdo a los empresarios, hace unas semanas el Presidente Municipal se había comprometido a concretar la donación de dos terrenos de 17 mil metros cuadrados ubicados al final de Villa Colonial. Foto: Archivo
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El Presidente de Canacintra, Alejandro Jara Soria, informó que en la última reunión que tuvieron con el presidente Municipal, Marco Novelo, para saber si el Ayuntamiento donará el terreno para una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la respuesta fue negativa.

“El viernes de la semana pasada estuvimos con el Alcalde en la inauguración de una calle y ahí nos comunicó que fuéramos buscando otro terreno porque se iba a detener la donación supuestamente porque los vecinos le habían mandado una carta diciendo que no querían el hospital ahí, se me hace infantil pensar eso”, explicó el empresario.

De acuerdo a los empresarios, hace unas semanas el Presidente Municipal se había comprometido a concretar la donación de dos terrenos de 17 mil metros cuadrados ubicados al final de Villa Colonial, los cuales cumplen con los requerimientos para la construcción de una clínica de 144 camas.

No obstante, a pesar de la insistencia del Presidente de Canacintra, durante las últimas sesiones de cabildo no se subió el tema para votar la donación de dicho terreno, causando incertidumbre.

“Nos dijo que nos pusiéramos con el Director de Administración Urbana, César Cuevas, para buscar otro terreno, sin embargo, ya son muchos años buscando un terreno y para que ese terreno lo autorizara el IMSS, tardaron tres años”, apuntó.

Jara Soria dijo que es notable el desinterés del Ayuntamiento en este proyecto y últimamente todos los esfuerzos están enfocados en resolver los problemas financieros que dejó la administración pasada.

“Independientemente de esos problemas, los bienes que tenga un Ayuntamiento son para la ciudadanía en general, las deudas ahí van a seguir, además fueron ocasionados por la mala administración y todavía los ciudadanos tenemos que pagar con menos servicios de salud, creo que no es correcto y es una mala decisión del Presidente Municipal”, enfatizó.
TÓPICOS: IMSS ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados