No hay planes ni estrategias en seguridad: Consulten

No hay planes ni estrategias en seguridad: Consulten

TENDENCIAS:

No hay planes ni estrategias en seguridad: Consulten

No hay planes ni estrategias en seguridad: Consulten
El Presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, consideró que la situación de seguridad no ha mejorado en Ensenada. Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El Presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, consideró que la situación de seguridad no ha mejorado en Ensenada, debido a que el Gobierno Municipal aún no cuenta con una estrategia para combatir los robos y delitos de alto impacto.

“Lamentablemente seguimos que continúa el incremento en los índices de robos y situaciones de alto impacto, todavía no vemos una estrategia por parte del gobierno, habíamos dado la oportunidad de no manifestarnos para que se hicieran acciones pero vamos a las juntas y no hay un seguimiento de algún plan”, expresó.

El empresario dijo que en reuniones de coordinación donde participan las diversas corporaciones policiales, funcionarios y miembros de la iniciativa privada, no se les ha presentado una estrategia concreta.

“Vamos y nos dicen que todo está bien pero los que sufrimos somos los ciudadanos, los robos a viviendas y vehículos ya son cotidianos, ya no es un sector o una colonia nada más, estamos hablando en zonas de toda la ciudad”, señaló.

Ibarra Aguiar agregó que es preocupante la falta de recursos del Municipio, ya que no han podido contratar a los 60 policías que recientemente se graduaron de la academia.

“Los cadetes están a punto de irse a la ciudad de Tijuana porque los tienen con puras promesas, hace tres semanas que salieron de la academia y no hay recursos”, lamentó.

El empresario dijo que presuntamente recortarían el presupuesto a dos dependencias pero al final se ha incrementado en el Municipio el pago a servidores públicos.

“Son casi 200 millones de pesos de la administración pasada a esta administración y no vemos un recorte, por eso no pueden contratar más policías”, declaró.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados