Alistan Operativo Semana Santa 2018

Alistan Operativo Semana Santa 2018

TENDENCIAS:

Alistan Operativo Semana Santa 2018

Alistan Operativo Semana Santa 2018
Alistan Operativo Semana Santa 2018 Foto: Cortesia
Por: |
ENSENADA, Baja California(Tomada de la Red)
Para lograr que el próximo período vacacional trascurra sin sucesos que lamentar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), participa con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas en la consolidación de las acciones del Operativo Semana Santa 2018.



El comandante general de la DSPM, Carlos García Ramírez informó que del 23 de marzo al 8 de abril se fortalecerán las labores de vigilancia de la mano con las policías Ministerial, Estatal, Federal, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.



“La Bufadora, Playa Hermosa, Playa La Misión, Ruta del Vino, sierras de Juárez y San Pedro Mártir, y zonas costeras de Punta Colonet, Vicente Guerrero y San Quintín, son algunos de los puntos en los que se redoblará la vigilancia, principalmente entre el viernes 23 de marzo y el domingo 1 de abril en que se espera una mayor afluencia de personas”, afirmó.



Señaló que a fin de garantizar espacios seguros para las familias ensenadenses, así como para el turismo nacional y extranjero que visita el municipio, se analiza la posibilidad de integrar una Base de Operaciones Mixtas para atender cualquier tipo de incidente relacionado con la temporada.



“Desde hace varias semanas se mantiene comunicación con los mandos de otras corporaciones para establecer líneas de trabajo conjuntas; en el caso específico de la Policía Municipal durante este período no habrá descansos, ni vacaciones para el personal”, apuntó.



Precisó que la Policía Turística se reforzará con personal comisionado a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para fomentar la proximidad social y ejecutar recorridos con el Binomio K-9 en los principales puntos de reunión de la zona urbana y delegaciones conurbadas.



“También se están afinando estrategias en materia vial con el Departamento de Tránsito y con la Policía Federal Preventiva, para dar fluidez en los accesos de El Sauzal, Maneadero, Ruta del Vino, zonas serranas y por supuesto en el primer cuadro de la ciudad”, aseveró.



Habrá cero tolerancia para infractores

El comandante general Carlos García subrayó que durante la temporada de asueto habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente, en este caso el Reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.



Por lo que instó a la comunidad en general a utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado o bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas, así como a evitar situaciones que deriven en riñas o causen molestias.



“La meta de los tres órdenes de gobierno es que este período vacacional concluya con saldo blanco, por ello reiteramos la importancia de respetar los límites de velocidad, extremar precauciones con la infancia y juventud, y principalmente acatar las indicaciones que emita la autoridad”, concluyó.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados