Destruyen Ejército y PF 3 plantíos de mariguana

Destruyen Ejército y PF 3 plantíos de mariguana

TENDENCIAS:

Destruyen Ejército y PF 3 plantíos de mariguana

Destruyen Ejército y PF 3 plantíos de mariguana
Fue la primera destrucción de plantíos que se realiza en lo que va el año.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Federal (PF), localizaron y destruyeron tres plantíos de mariguana, con un total de 111 mil 760 plantas de mariguana.

De acuerdo a las autoridades federales, los plantíos fueron localizados en la carretera 700, en el tramo Sánchez Taboada-Lazaro Cardenas, a la altura del kilómetro 41+100, al Sur del municipio de Ensenada.

En el operativo participaron elementos del 67 Batallón de Infantería y un capitán al mando, además de un grupo de agentes de la Policía Federal, quienes se internaron en un camino de extravío, cerca del Ejido Uruapan, transitando 22 kilómetros de terracería en unidades y posteriormente caminaron cuatro kilómetros para llegar al lugar.

La Policía Federal informó que el primer plantío tenía una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados con 30 mil plantas de la droga enervante, el segundo terreno tenía una extensión de 5 mil 600 metros cuadrados con 80 mil 640 plantas y el tercer terreno una extensión de 700 metros cuadrados con mil 120 plantas.

La totalidad de las plantas dieron un peso de 12 mil 127 kilogramos, que a la venta en el mercado negro tiene un valor estimado en 4 millones 244 mil 450 pesos.

En el primer plantío se encontró un campamento habilitado, donde se presume que se refugiaban personas que se dedicaban al cuidado de dichos plantíos, sin embargo, a la llegada de los elementos el lugar se encontraba vacío.

El lugar se encuentra pegado a las faldas de los cerros y no existe un camino que lleve directamente, está totalmente deshabitado y no cuenta con ningún servicio.

Cabe mencionar que es la primera destrucción de plantíos que se realiza en lo que va el año, por lo que continuará la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, para seguir dando resultados en el combate a la delincuencia.

Lo asegurado
• Predio 1
Extensión: 2,500 m2
Retirado: 30 mil plantas de Mariguana

• Predio 2
Extensión: 5,500 m2
Retirado: 80,640 plantas de Mariguana

• Predio 3
Extensión: 720 m2
Retirado: 1,120 plantas de Mariguana

Total
Extensión: 8,720 m2
Retirado: 111 mil 760 plantas de Mariguana
Peso: 12 mil 127 kilogramos
Valor estimado: 4.2 millones de pesos

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados