Incrementan robos en las escuelas de Ensenada

Incrementan robos en las escuelas de Ensenada

TENDENCIAS:

Incrementan robos en las escuelas de Ensenada

Incrementan robos en las escuelas de Ensenada
Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Adela Lozano López. Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
A pesar de contar con cámaras de seguridad, un total de 15 escuelas fueron vandalizadas durante el periodo vacacional, , informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Adela Lozano López.

“Desafortunadamente en algunas hubo robos y estamos pidiendo nuevamente a los padres de familia y a las corporaciones policíacas que sena vigilantes de nuestras escuelas, sabemos que los robos suceden en la noche pero hay que estar pendientes de cualquier situación extraña o una persona que no sea de la comunidad y que avisen a seguridad pública”, exhortó.

La funcionaria recordó que en el ciclo escolar pasado hubo seis robos, por le que en este periodo el número de robos incrementó a más del doble.

“Lamentablemente sustrajeron computadoras, material de limpieza, material educativo, tinacos, ya no van solamente por el cable, buscan la manera de entrar a las escuelas para llevarse el material que con tanto esfuerzo y sacrificio compran los docentes y padres de familia”, lamentó.

Adela Lozano dijo que la mayor parte de las escuelas cuentan con cámaras de seguridad, sin embargo, están analizando la opción de contratar veladores en los planteles donde los robos han sido recurrentes.

Últimos días de inscripción

Por otra parte, informó que este jueves 15 de febrero es el último día para las inscripciones de educación básica del ciclo escolar 2018-2019 y hasta el momento alrededor del 50% de los padres han inscrito a sus hijos.

“Los padres de familia cuentan con la carta notificación en la que se les designó el plantel donde van a cursar, sin embargo, deben ir al plantel y llevar la carta para confirmar y que su hijo no tenga problemas en ingresar al siguiente ciclo escolar que inicia en agosto”, apuntó.

Recordó que las inscripciones están abiertas desde el 1 de febrero, sin embargo, gran parte de los padres de familia lo dejan para último momento y es importante que sepan que solamente quedan tres días.

“Queremos hacer extensiva la invitación a los padres de familia, para que no olviden que tienen que ir a confirmar la inscripción de su hijo, al no hacerlo por olvido u omisión, el espacio queda vacante para dárselo a otra persona, tenemos capacidad para recibir a todos los alumnos que van a ingresar”, puntualizó.

TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados