Sensibilizan a personal médico en interculturalidad

Sensibilizan a personal médico en interculturalidad

TENDENCIAS:

Sensibilizan a personal médico en interculturalidad

Sensibilizan a personal médico en interculturalidad
Personal médico fue capacitado sobre los aspectos interculturales básicos para en análisis del contexto social. Foto: Tomada de la Red
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Médicos, enfermeras, promotores de la salud, sicólogos y personal administrativo de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada fueron capacitados sobre los aspectos interculturales básicos para en análisis del contexto social.

José Antonio García Rivera, titular de la Jurisdicción, señaló que este tipo de talleres se realizan constantemente para mejorar los servicios brindados en el sector y reforzar la sensibilización del personal en materia de interculturalidad.

“Y derribar las barreras culturales que puedan presentarse en la prestación de los servicios de salud, impactando con ello directamente a la mejora de la calidad de la atención a los pacientes”, detalló.

El propósito, agregó, es entender y compartir los conceptos elementarles respecto a la diversidad cultural, comprendiendo las percepciones sobre los procesos de salud y la atención que poseen los diversos grupos poblacionales.

Destacó que entre los temas que se impartieron estuvieron la comunicación asertiva, el ejercicio de la medicina en contextos interculturales, la atención a la salud en diferentes grupos culturales y cultura, identidad y diversidad cultural.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados