Harán homenaje a Luis Guitérrez Apodaca

Harán homenaje a Luis Guitérrez Apodaca

TENDENCIAS:

Harán homenaje a Luis Guitérrez Apodaca

Harán homenaje a Luis Guitérrez Apodaca
Por ser un personaje muy querido entre los ensenadenses y la labor social que realizó en la comunidad. Foto: Karla Padilla
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Por ser un personaje muy querido entre los ensenadenses y la labor social que realizó en la comunidad, este viernes la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada (ACLE) hará un homenaje a Luis Gutiérrez Apodaca.

Antonio Pacheco Ortíz, presidente de la ACLE y de la Barra de Abogados de Ensenada, señaló que Gutiérrez Apodaca era un hombre prominente que tuvo una gran participación social y política en Ensenada y en el Estado, además de algunos congresos contra la corrupción.

De acuerdo con el representante de la asociación, dentro del programa se darán mensajes por distintas personalidades, además de la semblanza de vida y obra del activista.

“Todo lo que él hizo en vida fue muy productivo a nivel familiar y social, participó en muchísimas cosas para la comunidad de Ensenada y de Baja California”, resaltó.

En ese sentido, Hortensia de la Fuente de Gutiérrez, esposa de Gutiérrez Apodaca quien fallecera hace menos de tres meses, resaltó que su esposo trabajó siempre por la comunidad.

“Era muy mexicanista, muy nacionalista, siempre defendió a su patria, a su país, los derechos humanos, los derechos de los campesinos, me siento muy orgullosa de la labor que hizo; siempre estuve orgullosa de su gran inteligencia, de su gran capacidad para discerinir, para criticar lo que estaba mal en el país”, detalló.

Por otro lado, Carmen Rosa Dávila, secretaria de la ACLE, resaltó que Gutiérrez Apodaca siempre fue un hombre que además de hacer críticas fundamentadas, proponía, hacía las cosas y era insistente en lo que se proponía hacer.

“Hizo muchas cosas en la sociedad ensenadandese y no nada más aquí en Baja California, era muy conocido y muy querido”, reiteró.

El homenaje al abogado será este viernes 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Luis Gutiérrez Apodaca nació en Tijuana el 26 de marzo de 1937 y se recibió como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); presidió la Barra de Abogados en 2009; la Academia de Derecho Procesal Constitucional de la Concaam de 2009 a 2015 y la Sociedad Mexicana de Geofrafía y Estadística, corresponsalía Ensenada de 2011 a 2015.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados