Capacitan a orientadores para prevenir adicciones y embarazos

Capacitan a orientadores para prevenir adicciones y embarazos

TENDENCIAS:

Capacitan a orientadores para prevenir adicciones y embarazos

Capacitan a orientadores para prevenir adicciones y embarazos
Fueron capacitados sobre la prevención de embarazos y adicciones en niños y adolescentes. Foto: Tomada de la Red
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Para fortalecer a los orientadores de educación básica, éstos fueron capacitados sobre la prevención de embarazos y adicciones en niños y adolescentes.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), expresó que se busca ofrecer a los orientadores las herramientas necesarias que permitan prevenir las adicciones y el embarazo temprano en los adolescentes inscritos en educación básica.

“La plática versó en prevenir y rescatar de las adicciones y embarazo temprano a los niños, niñas y adolescentes, además de concientizar y orientar a los padres sobre las situaciones de riesgo en que se encuentran sus hijos”, detalló.

En la exposición de los temas, Lozano López explicó que los asistentes conocieron en qué tipo de adicciones pueden caer los estudiantes, algunas veces invitados por sus amigos.

Añadió que además, además de identificar y señales para detectar situaciones de riesgo en los alumnos, como olor a tabaco en cabello y ropa, dificultad para respirar, menor rendimiento académico, entre otros.

La delegada explicó que también se vieron las herramientas necesarias para que las adolescente reflexionen sobre sí mismas, eviten el embarazo y prevengan enfermedades de transmisión sexual conociendo los medios de transmisión, tener una conducta sexual segura, a través de la abstinencia, pareja única o el sexo seguro.

De igual forma se dijo que los factores importantes en el embarazo temprano puede recaer en que las jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con el otro sexo.

La existencia de una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo, les lleva a buscar y encontrar la opinión y el consejo de otros jóvenes de su edad con su misma inexperiencia y falta de correctos patrones de conducta, resaltó.

Finalmente, mencionó que el taller fue presentado por la sicóloga Gloria Sandoval Zamudio y el licenciado Salvador Moreno, de la fundación Salvemos a Nuestros Hijos A.C.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados