Invitan hoy a disfrutar de teatro para público sordo y oyente

Invitan hoy a disfrutar de teatro para público sordo y oyente

TENDENCIAS:

Invitan hoy a disfrutar de teatro para público sordo y oyente

Invitan hoy a disfrutar de teatro para público sordo y oyente
Esta es la primera obra de teatro que ofrece el Festival de Octubre en su edición 2017.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Dentro del Festival de Octubre, los asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena La mancha del clown Quijote, a cargo de la compañía Abordo Teatro, que se presentará el jueves 12 de octubre en Ceart Ensenada.

La Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos, informó que esta es la primera obra de teatro que ofrece el Festival de Octubre en su edición 2017, la cual es para público familiar además de estar creada para ser disfrutada por público sordo y oyente.

La puesta en escena relata la historia de tres trabajadores de un estudio cinematográfico que se encuentran solos y aprovechan para utilizar sin permiso, todos los elementos de utilería y vestuario para grabarla película de “Don Quijote de la Mancha”, sin embargo, cada vez que optan por hacer una escena las cosas salen mal y las peleas entre los tres no se hacen esperar.

Al ser una obra para público sordo y oyente, la entenderán y disfrutarán ambos, pero impactará de manera diferente, ya que permitirá a quienes oyen ver una obra musicalizada pero sin voz, mientras que el público que no oye podrá deleitarse con una puesta en escena que se acomoda a sus necesidades.

Abordo Teatro es una agrupación cultural de Tijuana, que impulsa la creación y difusión de proyectos para fomentar el desarrollo profesional de los creadores y la sensibilización hacia las artes.

Como todos los eventos del Festival de Octubre, La mancha del clown Quijote se ofrecerá de manera gratuita, los boletos de acceso se entregan a partir de las 17:00 horas en la Recepción de Ceart Ensenada y la obra inicia a las 18:00 horas este jueves 12 de octubre.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados