Gastos no corresponden a las necesidades del Municipio: Regidor

Gastos no corresponden a las necesidades del Municipio: Regidor

TENDENCIAS:

Gastos no corresponden a las necesidades del Municipio: Regidor

Gastos no corresponden a las necesidades del Municipio: Regidor
El regidor Teodoro Araiza Castaños.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El regidor Teodoro Araiza Castaños fue el único que votó en contra del techo financiero de los gastos indirectos del Ramo 33 por considerar que no están acorde a las necesidades el Municipio.

De acuerdo a los lineamientos establecidos para el Ramo 33, los gastos indirectos son “los gastos necesarios para la supervisión, control, inspección y vigilancia de las obras financiadas con este Fondo”, explicó el regidor de Morena.

“Hemos votado en contra del techo financiero de los gastos indirectos porque consideramos que la distribución realizada no responde a las necesidades que vive el ayuntamiento”, argumentó.

Señaló que del 3% de los recursos asignados a este rubro, poco más de 3.1 millones de pesos son para cuatro dependencias: Copladem, Sindicatura Municipal, Dirección de Desarrollo Social y Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.

No obstante, comentó que más de la mitad del presupuesto de las cuatro dependencias se asignó a la reparación y mantenimiento de equipo de transporte.

“Lo anterior se agrava en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que rebasa el 80% en este apartado, se dejaron fuera aspectos primordiales como son las evaluaciones externas elaboradas por entidades especializadas, realizando una asignación presupuestal sin planeación”, aseveró

Finalmente, aseguró que como Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, le dará seguimiento puntual a las obras y vigilará la ejecución y las características de las mismas.
TÓPICOS: TECHO FINANCIERO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados