Ir Arriba

Inicio

Terminan niños 'Escuela de Verano'

Terminan niños 'Escuela de Verano'

Terminan niños 'Escuela de Verano'
Durante tres semanas se fomentó el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia. Foto: Karla Padilla
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Más de mil alumnos finalizaron el ciclo de “Escuela de Verano 2017”, en el que durante tres semanas se fomentó el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), mencionó que participaron 32 planteles educativos de nivel básico, 19 en el área de San Quintín y trece en la ciudad.

Dijo que del 24 de julio al 11 de agosto, los alumnos realizaron actividades artísticas, tecnológicas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

“En los planteles los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, educación física y convivencia escolar”, resaltó.

La delegada explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Escuela de Verano 2017 como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes y en ambientes de aprendizajes inclusivos.

Recordó que en Ensenada fueron un preescolar, nueve primarias y tres secundarias las que participaron en este programa; mientras que en San Quintín participaron un preescolar, 16 primarias, una secundaria y una telesecundaria.

Lozano López destacó la confianza que depositaron los padres de familia al permitir que sus hijos participaran en las actividades de verano y agradeció a los monitores y responsables de los planteles.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.