Ir Arriba

Inicio

Realizarán tradicional verbena popular

Realizarán tradicional verbena popular

Realizarán tradicional verbena popular
La tradicional fiesta comenzará a las 12:00 horas y contará con cinco escenarios alternos. FOTO: Archivo Foto: Luis Garcia
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
En el marco de las Fiestas de la Vendimia, se realizará la 27 edición de la Verbena de Bodegas de Santo Tomás “Encuentro de dos mundos”, el próximo sábado 19 de agosto.

Jaime Delfín, director del Centro Cultural Santo Tomás, comentó que en esta edición, las misiones de Baja California serán el tema principal como resultado del cruce de las etnias nativas con las expediciones misionales, además de ser parte de la identidad ensenadense.

“La verbena contempla participaciones de grandes instituciones y de artistas o grupos musicales, por lo que la gente podrá bailar, comer, beber vino y disfrutar de las expresiones artísticas más representativas de la región”, indicó.

El director del centro añadió que también se contará con la verbena infantil, un espacio dedicado a los niños para que participen en el festejo y conozcan esta tradición ensenadense mediante actividades recreativas y culturales.

La tradicional fiesta, señaló, comenzará a las 12:00 horas y contará con cinco escenarios alternos con diversos ambientes para todos los gustos, entre los que destacan la Orquesta de Ensenada y los Danzoneros de Puerto Puerto, Coro Universitario de la UABC y el Mariachi de Ensenada con Mariana Flores, por mencionar algunos.

Por su parte, Horacio González Moncada, historiador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comentó que la institución tendrá un espacio en el que expondrá un mapa general de las 60 misiones que se fundaron en las Californias.

Agregó que se tendrán imágenes de los sitios misionales del Estado y una exposición museográfica sobre el Camino Real y la propuesta de nominación como Itinerario Cultural por parte de la Unesco.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.