Ir Arriba

Inicio

Problemas bucales pueden prevenirse desde infancia

Problemas bucales pueden prevenirse desde infancia

Problemas bucales pueden prevenirse desde infancia
Las afecciones bucodentales que no son atendidos de manera pueden causar complicaciones severas Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Las afecciones bucodentales que no son atendidos de manera pueden causar complicaciones severas, afirmó Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar número 38 del IMSS.

Describió que algunas de las complicaciones pueden ser procesos infecciosos severos, enfermedades gastrointestinales, abscesos, otitis, meningitis, problemas cardíacos, endocarditis bacteriana o incluso la muerte.

Un alto porcentaje de personas mayores de 15 años, agregó, que padecen algún problema de salud bucal, es por enfermedades que presentan desde niños y no son atendidos, que finalmente concluyen con mutilación de piezas dentales.

Castro Guevara mencionó que toda la población, en especial de los 5 a los 19 años de edad, deben conocer cómo prevenir las afecciones bucales e informarse sobre la aplicación de fluoruro, la técnica correcta del cepillado, el uso de hilo dental y la detección de placa dentobacteriana.

Resaltó que los grupos de riesgo para padecer enfermedades bucodentales son los niños, adolescentes, los que llevan alguna enfermedad crónico degenerativa y los adultos mayores.

Los problemas bucodentales, mayormente, son originados por una mala alimentación y la falta de higiene, lo que puede evitarse, incluso desde el embarazo, con una buena alimentación y la aplicación de fluoruro en gotas a los neonatos, además de hacer de la limpieza bucal un hábito.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.