Bomberos desalojan a habitantes por incendio forestal en Ensenada

Bomberos desalojan a habitantes por incendio forestal en Ensenada

TENDENCIAS:

Bomberos desalojan a habitantes por incendio forestal en Ensenada

Bomberos desalojan a habitantes por incendio forestal en Ensenada
A los habitantes de ocho domicilios en Lomas de San Marino se les pidió que salieran de sus propiedades.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Personal de la Dirección de Bomberos de Ensenada trabaja en un incendio forestal presentado en cerros ubicados en la zona urbana de la ciudad.

El director de Bomberos de Ensenada, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, precisó que en la zona del cerro de Chapultepec y Lomas de San Marino hasta el momento hay tres unidades motobombas, con ocho elementos y dos jefes operativos trabajando en el área.

Marmolejo Ferrel indicó que: “son varios frentes los que se estamos atacando en dichas zonas, pero las condiciones de viento, Santa Ana, nos está dificultando el control del mismo”.

Por su parte, Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Unidad de Protección Civil manifestó que personal de su dependencia también se encuentra en la zona realizando labores de supervisión.

Agregó que a los habitantes de ocho domicilios en Lomas de San Marino se les pidió que salieran de sus propiedades.

Esta medida se tomó por los cambios repentino de la dirección del viento.

Otras 10 familias, añadió, regresaron a sus viviendas tras haber sofocado el fuego en otra sección del cerro.

Puntualizó que es importante que la población esté al pendiente de la información que emitan las autoridades correspondientes y obedezca las mismas, en aras de su seguridad.

De igual manera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran resguardando el área, así como realizando labores de apoyo con motocicletas y vehículos todo terreno. Una pipa de agua de la Secretaría de Marina está brindando apoyo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados