Ejecuta Tránsito Municipal Operativo Radar en el bulevar Fernando Consag

Ejecuta Tránsito Municipal Operativo Radar en el bulevar Fernando Consag

TENDENCIAS:

Ejecuta Tránsito Municipal Operativo Radar en el bulevar Fernando Consag

Ejecuta Tránsito Municipal Operativo Radar en el bulevar Fernando Consag
Se infraccionó a automovilistas que rebasaron los límites de velocidad . Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Un total de 18 automovilistas fueron infraccionados esta mañana por conducir en exceso de velocidad, durante el Operativo Radar realizado por Tránsito Municipal sobre el bulevar Fernando Consag, a la altura del fraccionamiento San Marino.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz recalcó que el objetivo de este tipo de acciones es reforzar la cultura de la prevención y fortalecer entre la población el respeto a la normatividad vigente.

Resaltó que las multas que se elaboraron se fundamentan en el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, pues con ayuda del radar se detectó que circulaban por encima de los límites de velocidad establecidos.

“En la zona se encuentran señalamientos dirigidos al turismo extranjero que indican como límite de velocidad 40 millas por hora -equivalente a 60 kilómetros por hora-, el radar que utiliza la corporación da lectura en millas por hora y se trabaja con una tabla que da la conversión a kilómetros, por lo que se infraccionó a quienes rebasaron lo establecido”, afirmó.

Jorge Íñiguez reiteró que este tipo de filtros continuarán instalándose de manera aleatoria en las zonas de la ciudad que registran mayor afluencia vehicular, y en las que se ha detectado circulación de automóviles en exceso de velocidad.

“En el Operativo Radar no sólo se verifica que las y los conductores respeten los límites, también se brindan recomendaciones para que eviten distractores al manejar tales como el celular, para que utilicen el cinturón de seguridad y sillas adecuadas para la infancia, pues el objetivo primordial es evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas”, concluyó.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados