Realizarán Festín del Erizo

Realizarán Festín del Erizo

TENDENCIAS:

Realizarán Festín del Erizo

Realizarán Festín del Erizo
Los asistentes podrán disfrutar de un maridaje con vinos de la región, donde habrán de participar chefs locales que prepararán platillos a base de erizo con recetas de autor.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Con la participación de más de 24 productores del Sistema Producto Erizo y diez restaurantes especializados, se realizará el Festín del Erizo el próximo fin de semana en Ensenada, con la participación de más de 24 productores del Sistema Producto Erizo y diez restaurantes especializados.

El responsable de Comercialización y Promoción de la Secretaría de Pesca del Estado (Sepesca), Sergio Egozcue Ayala, mencionó que el encuentro se realizará en “La Cava Boutique de L.A. Cetto”, de 13:00 a 18:00 horas, mismo que tiene como objetivo el fomentar el consumo de esta especie con calidad de exportación.

La entrada a la muestra gastronómica será gratuita, y los asistentes podrán disfrutar de un maridaje con vinos de la región, donde habrán de participar chefs locales que prepararán platillos a base de erizo con recetas de autor.

Algunos restaurantes y chefs invitados serán Casa Marcelo y Cava de Quesos con el chef Marcelo Castro Chacón; Nigory Sushi Bar con Eduardo Núñez Madrigal; El Zarcillo con Jonathan Pikazo; Encuentro Guadalupe con Omar Valenzuela; La Doble T Sanduichería Chida con Íker Tukort; La Guerrerense con Doña Sabina Bandera; y 240 Grill con Luis de la Rosa, entre otros.

Cabe señalar que el erizo es una de las especies más cotizadas de la región, por su alta demanda en el mercado nacional e internacional, pero también por el esmero con el que se procesa, además de que Baja California tiene las condiciones ideales para su reproducción, gracias al clima y la calidad de las aguas.

El Gobierno del Estado ha enfocado importantes apoyos institucionales para hacer más eficiente la pesquería, en respaldo a permisionarios y el resto de quienes participan en la cadena de producción, indicó Arjona Rydalch.

El quinto Festín del Erizo, se realizará en la carretera federal Ensenada-Tijuana en el tramo Ensenada-El Sa, en la Cava de L.A. Cetto, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse el teléfono (646) 172-3080 extensión 3295, con el propio Sergio Egozcue.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados