Decomisan 196 kilos de mariguana

Decomisan 196 kilos de mariguana

TENDENCIAS:

Decomisan 196 kilos de mariguana

Decomisan 196 kilos de mariguana
La droga fue encontrada en una vivienda de Lomas de la Presa.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El cateo a una vivienda de la colonia Lomas de la Presa concluyó con el decomiso de 196 kilos de mariguana, una persona detenida, una casa y un vehículo asegurados.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la PGR, aseguró un domicilio de la calle San Juan Mazibat donde había en el interior 35 paquetes confeccionados con cinta canela de distintos tamaños.

El cateo fue ejecutado el 2 de diciembre alrededor de las 14:00 horas, luego de que un juez otorgó la orden judicial, y fue dado a conocer por las autoridades el mediodía de ayer.

La intervención de las autoridades se originó el 30 de noviembre cuando la PEP sorprendió a Juan Octavio “N”, de 19 años, que bajó de un vehículo con un paquete de mariguana, mismo que arrojó al piso al ver las patrullas.

Al inspeccionar el vehículo tipo sedán de la marca Hyundai Elantra de modelo 2001, la autoridad encontró sobre el asiento del copiloto un “globito” de plástico de color azul que contenía el vegetal verde.

Este joven confesó a los agentes estatales que en el interior del domicilio había mayor cantidad de hierba.

La vivienda y el vehículo fueron resguardados por la corporación estatal hasta el juzgado otorgó la orden de cateo.

De acuerdo con la PEP, la mariguana decomisada arrojó un peso total de 196.480 kilogramos, cantidad suficiente para fabricar 392 mil 960 dosis de hierba.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados