Puerto cerrará el año con 220 mil contenedores

Puerto cerrará el año con 220 mil contenedores

TENDENCIAS:

Puerto cerrará el año con 220 mil contenedores

Puerto cerrará el año con 220 mil contenedores
Foto: Cortesia
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
El crecimiento del Puerto de Ensenada se ha dado gracias a la infraestructura y la coordinación que existe en la comunidad portuaria, afirmó el Director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía, durante su exposición ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

“Anteriormente recibíamos 140 mil contenedores al año, este año cerraremos con aproximadamente 220 mil contenedores, esto quiere decir que la economía del puerto ha crecido, de 4 mil 800 empleos directos, actualmente hay 6 mil empleos director y 10 mil indirectos”, informó.

El director mencionó que la mayor parte de la carga de contenedores pertenece al sector de electrónica y aeroespacial y su principal mercado es Asia.

“Hay empresas que el 95% de su carga la manejaban a través de Long Beach y el 5% con nosotros, ahora es al revés, el 95% lo manejamos nosotros debido a que estamos siendo competitivos”.

Bautista Mejía destacó que estos logros han sido gracias a la coordinación que ha mantenido la comunidad portuaria relacionada al transporte, como la Aduana y Capitanía de Puertos.

“Las dependencias involucradas hemos buscado abatir tiempos y tramitología para ser más eficientes y atraer a más empresas a Ensenada”, indicó.

Finalmente, dijo que para el próximo año proyectan contar con alrededor de 150 millones de pesos de recursos fiscales y aproximadamente 100 millones de recursos propios.
TÓPICOS: ENSENADA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados