Buscan mejorar convivencia escolar

Buscan mejorar convivencia escolar

TENDENCIAS:

Buscan mejorar convivencia escolar

Buscan mejorar convivencia escolar
Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) encabezó la entrega.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
En beneficio de 371 planteles de educación básica, se entregaron las guías del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que proponen distintas actividades para fortalecer los valores en las escuelas.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), que este tipo de actividades permitirá el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de los estudiantes y favorecerá la participación y el apoyo de la familia y la comunidad en pro de la convivencia.

“Es un proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el trabajo académico que maestros y alumnos realizan en el salón de clase y forma parte de una extensión curricular de la asignatura de Formación Cívica y Ética”, detalló.

El material, con guía para el docente y cuaderno de actividades para el alumno, fue entregado a 68 planteles de nivel preescolar, 17 de ellos de San Quintín; así como a 229 primarias, 47 de la zona rural aledaña a San Quintín.

En el caso de las secundarias, dijo, se entregó material a 121 escuelas, 36 de ellas ubicadas en San Quintín, que además de la guía para el docente, incluye talleres de convivencia y manual de trabajo para madres, padres y tutores.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados