Inicio

Confirma IEE: Alcaldía de Tijuana es para Gastélum

Confirma IEE: Alcaldía de Tijuana es para Gastélum
Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Juan Manuel Gastélum Buenrostro recibió la Constancia de Mayoría que lo acredita como alcalde electo de Tijuana, tras triunfar en las elecciones del pasado 5 de junio con un 23.41% de las preferencias.

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), se hizo la validación de la elección de munícipes de Tijuana y entrega de constancia a la planilla ganadora.

Gastélum Buenrostro, candidato del PAN, encabezó las preferencias electorales con 95 mil 252 sufragios, que significan un 23.41% de la votación emitida.

En segundo lugar se ubicó el candidato del PES, Julián Leyzaola Pérez, con 91 mil 125 votos, que representaron el 22.39% de la votación.

En tercer lugar estuvo el candidato de la Coal ición PRI-PVEM-PT Panal, René Mendívil Acosta, acumulando 88 mil 82 votos que equivalían al 21.65%.

En total, el pasado 5 de junio votaron 406 mil 845 tijuanenses, se informó.

Al recibir la constancia como alcalde electo, Gastélum Buenrostro agradeció al PAN por darle la oportunidad de contender en la elección, haciendo extensivo el agradecimiento a su familia y la planilla de regidores.

“Tijuana ganó y habremos de hacer de Tijuana la mejor ciudad de México por la calidad de sus habitantes”, expresó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.