Inicio

Consejero suspendido pide a IEE defender dignidad de consejos distritales

Consejero suspendido pide a IEE defender dignidad de consejos distritales
Foto: Omar Martínez
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Presidente del IEE en Baja California debe defender la dignidad de los integrantes de los consejos distritales que fueron violentados y no permitir que usen de chivos expiatorios de los partidos que buscan pretexto para anular las elecciones dijo Juan Manuel Cabadas Contreras

Cabadas Contreras, consejero numerario y sustituto del secretario fedatario, fue uno de los suspendidos en el comité distrital 11 el pasado domingo, por presuntas irregularidades durante el proceso de conteo y cómputo digital.

Subrayó su desacuerdo por considerar que la medida obedeció a un arreglo del IEE con los representante del PRI y no a su labor en el proceso de conteo.

Enfatizó que tanto Andrés Garza como René Molina Torres, representante del PRI en el comité distrital 11 empujaron su salida debido a una rencilla personal del pasado.

Recalcó que ha sido amedrentado y que responsabiliza a ambos políticos de cualquier daño a su integridad.

Cavadas Contreras exhortó al presidente del IEE, Javier Garay Sánchez para que defendiera la dignidad de los integrantes de todos los consejos distritales pues están a merced de la agresión de los “porros” de los partidos que intentaron reventar los distritos.

“Ellos quieren buscar detallitos para hacerlos detallotes y provocar la nulidad del proceso electoral y si se nos lleva a nosotros los consejeros numerarios, supernumerarios o distritales, de corbata ellos no tienen sentimiento de culpa, no les importa”.

Si el titular del IEE sabe que los consejeros corren riesgos de seguridad física y jurídica, exhorto a Garay Sánchez a que demande a los representantes de partido que formaron parte del grupo de choque en el distrito 11 que derivó en el daño de una puerta.

De boletas y publicidad en el 11

Argumentó que la publicidad de partidos políticos encontrada la madrugada del lunes en una de las oficinas del distrito 11 forma parte de la labor del consejo distrital ya que cada partido debe presentar muestra del material para demostrar que es reciclable.


TÓPICOS: #ELECCIONES2016

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.