Inicio

PRI buscará la anulación de elección en distritos 10, 11 y 13

PRI buscará la anulación de elección en distritos 10, 11 y 13
Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará la anulación de la elección en los distritos 10, 11 y 13, informó Jorge Alberto Tsutsumi, presidente del PRI en Tijuana.

En conferencia ofrecida en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, Tsutsumi comentó que se tiene información y pruebas de que el gobierno del estado cometió el delito de compra de votos.

“Estamos armados legalmente para defender nuestras demandas; estamos seguros de que se operó con recurso del gobierno estatal y se compraron votos”, dijo.

Añadió que se cometieron irregularidades en el Instituto Estatal Electoral durante el cómputo distrital.

Puso como ejemplo el distrito 11, en el que presuntamente personas se encerraron en un cuarto sin cámaras para manipular el conteo.

También se mostró un audio en el que presuntos representantes del Partido Acción Nacional ofrecieron a funcionarios de casillas 30 mil pesos para ayudar en la compra de votos; cada voto se pagó a 600 pesos.

Tsutsumi enfatizó que, de haberse cometido dicho delito en todos los distritos, se estarían gastando hasta 58 millones de pesos de recurso proveniente del gobierno del estado.

“Es una de las elecciones más sucias que hemos vivido; aunque solo encontramos irregularidades en esos tres distritos, estamos seguros de que se encontrarán en los 17”.

Leobardo Alcalá Padilla, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, comentó que el partido acepta resultados adversos como en Puebla y Tamaulipas, sin embargo, en Tijuana se ha violentado el proceso.

“Hemos sabido de cinco partidos que han presentado su inconformidad; se quiere anular la elección a presidente municipal en Tijuana”.
TÓPICOS: ELECCIONESBC2016

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.