Inicio

PES solicita la anulación legal del proceso electoral

PES solicita la anulación legal del proceso electoral
PES solicita la anulación legal del proceso electoral Foto: Ángel F. González
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Partido Encuentro Social solicitó la anulación legal del proceso electoral, informó el candidato a la alcaldía Julián Leyzaola.

El candidato del PES apuntó que su equipo busca la anulación por encontrar múltiples irregularidades en la jornada electoral del 5 de junio.

Leyzaola expresó que dichas violaciones en el proceso se dieron tanto en la jornada como en el conteo; estuvieron involucrados diferentes partidos y el Instituto Nacional Electoral.

“Han sucedido tantas cosas en esta elección que me parece que son irreparables, totalmente irreparables; cuando se violenta un principio que sustenta una institución, definitivamente ya no se puede validar nuevamente”.

Añadió que tendrá la misma postura aunque hubiera obtenido la mayoría de votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, por considerar que un triunfo, bajo las condiciones que se han dado, sería ilegitimo.

“Todavía no sabíamos como iba el avance del cómputo, pero desde entonces y ante la cantidad tremenda, aberrante de irregularidades, creo que cualquiera que llegue, no llega legitimo, aunque me favoreciera a mi”.

El candidato dijo estar decepcionado por la forma en la que ha trabajado el INE, favoreciendo a partidos como el PAN y el PRI en distritos con mayor número de votantes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.