Inicio

Cancelan recuento de votos en distrito 11 por presuntas irregularidades

Cancelan recuento de votos en distrito 11 por presuntas irregularidades
Foto: Laura Durán
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El consejo distrital 11 suspendió el recuento de votos la noche de este viernes luego de que varios partidos denunciaron la supuesta manipulación de material electoral en favor del PAN.

La inconformidad fue la gota que derramó el vaso, dijeron, luego de nutridas irregularidades como la aparición de boletas cuyo voto fue tachado con lápiz o la no concordancia de la información de las boletas físicas con la información vaciada en la sabana digital.

Por la tarde también dieron cuenta de que en una habitación cerrada y sin cámaras un par de jóvenes que no acreditaron ser personal del INE o IEE estaban en poder de 68 actas que se estaban vaciando al sistema digital de cómputo.

Ante el hallazgo se inconformaron, llamaron a la Policía Municipal para levantar el parte de los hechos y aseguraron que la noche de este viernes acudirían al ministerio público para delitos electorales (Fepade) a denunciar.

La sesión permanente, abundó el consejero del INE Rodrigo amar tiñes Alvarado, quedo suspendía por falta de quórum y será reanudada el sábado a las 9:00 de la mañana, mientras eso ocurre las oficinas serán cerradas y el material resguardado.

Los representantes del PRI, Verde, Morena, PES y PT manifestaron su inconformidad mediante un escrito en el que pidieron que el recuento de votos lo realizará el Consejo General del IEE y no el Consejo distrital 11.

Aunque hubo euforia y gritos de "fraude" y otros estribillos los ánimos no se alteraron para llegar a golpes o empujones.

TÓPICOS: #ELECCIONES2016

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.