Inicio

Raúl Castañeda recibe constancia de mayoría de votos

Raúl Castañeda recibe constancia de mayoría de votos
Raúl Castañeda recibe constancia de mayoría de votos Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Raúl Castañeda Pomposo, candidato del PAN por el distrito 12, fue el primer candidato a diputado en Tijuana en recibir la constancia de mayoría.

El documento le fue entregado a las 16:50 horas luego de concluir el recuento oficial de la demarcación que cuenta con 195 casillas.

Del total de urnas, en el distrito doce se por no encontrarse el acta visible con en número de votos, ser ilegible o tener más votos nulos que el porcentaje que divide al primero del segundo lugar se abrieron 54 casillas para munícipes y y 23 para diputados.

Luego de contar voto por voto se cotejaron las acatas de las casillas no abiertas y al encontrar inconsistencias como se abrieron 17 casillas más para munícipes y 18 para diputados.

La votación para munícipes también favoreció al partido Acción Nacional en el doceavo distrito con 8 Mil 724 sufragios para Juan Manuel Gastelum en tanto que Julián Leyzaola obtuvo 7 mil 512 y René Mendivil de la alianza obtuvo 7 mil 82 votos.

En el acta emitida por el consejo distrital doce, el ex subsecretario de gobierno del estado en Tijuana obtuvo 10 mil 494 votos en tanto que su contrincante más cercano, Alfredo Quintero de la alianza PRI-Verde, Panal, PT consiguió 7 mil 20 votos .

José Osuna Camacho, candidato de Morena, se colocó en tercer sitio con 5 mil 900 votos y Marina Carbajal Terán del PES ocupó el cuarto sitio.
Castañeda Pomposo fue acompañado de su suplente, Enrique Pérez Rico, así como de familiares, amigos y equipo de campaña.

El panista dedicó el triunfo a su madre, Ravelia Pomposo, quien falleció en los primero días de mayo, mientras él se encontraba en campaña.
TÓPICOS: #ELECCIONES2016

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.